Nuevas energías 290 megavatios de energía eólica en el País Vasco

FUENTE: http: erenovable, blog de energías renovables. http://www.erenovable.com

Posted by MartínApril 24, 2008

El Departamento de Industria del Gobierno Vasco ha adjudicado quince parques y mini-parques eólicos para la región, tres de los más grandes serán ubicados en Álava, estos serán los parques Iturrieta, Arkamo y Cruz de Alda. Así vemos cómo el País Vasco sigue apostando a la energía eólica y a las energías renovables en general, como vimos aquí ya en diversas ocasiones. Para cuando estén funcionales permitirán cubrir la cuarta parte de las necesidades energéticas de la población vasca.

Pero se nota que son rigurosos, ya que un parque eólico, el de Kolometa, quedó paralizado por haber recibido un informe negativo de medio ambiente, ya que afectaba al parque natural del Gorbea.

Los parques más grandes aprobados, de Iturrieta, Arkamo y Cruz de Alda, tendrán una potencia de 50 megavatios cada uno. Son proyectos de la empresa Esbi Facility Management -los dos primeros-, y a Orisol Corporación Energética, en el caso de Cruz de Alda.

También hay otros parques menores, como les contábamos, de entre 9 y 16 megavatios de potencia a ser instalados en Álava, también. Son el de Canto Blanco (10MW), de Guascor; Zanpazu (10MW), de Gamesa Energía; Motxotegi (10,2MW), de Iberenova Promociones; Campeador (16MW), de Iberenova Promociones; Elciego (16MW), de Iberenova Promociones; y Baños de Ebro (9MW), de Capital Energy Desarrollo Eólico y Solar.

Si todos estos proyectos logran pasar los trámites de medio ambiente, la potencia total instalada será de 290 megavatios, lo que supondría la generación de 640.000 MWh/año para suministrar el consumo de 594.000 habitantes.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: