Zanpazu Bizirik Elkarlana-(e)k argitaratua | Apirila 2, 2009

Comunicado

Comunicado de la plataforma ciudadana Zanpazu Bizirik a la sociedad pública y los medios de comunicación:

Tras la publicación el día 1 de Abril del 2009, en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (B.O.T.H.A) de la “Solicitud de autorización administrativa y declaración de impacto ambiental de la instalación ‘Parque eólico de Zanpazu’”, la plataforma ciudadana Zanpazu Bizirik, informa, rechaza y valora muy negativamente el comienzo del periodo de un mes de alegaciones sin que el Ayuntamiento de Amurrio, ni las entidades o plataformas interesadas en el pueblo, hayan recibido el expediente de autorización, ni la declaración de impacto ambiental.

Desde el Gobierno Vasco tratan de agilizar los trámites con ocultismos y rapidez, saltándose hasta los derechos que los ciudadanos tenemos a presentar alegaciones.

El Gobierno Vasco, se olvida nuevamente tanto de la legislatura vasca como de la europea, que protegen las montañas, dejando a un lado los estudios ambientales emitidos por la Diputación Foral de Álava y sin hacer caso al rechazo presentado por los Ayuntamientos de Amurrio y Orduña, respaldados también por una gran parte de la población.

Siendo esto así, queda demostrado que para el Gobierno Vasco conservar el poco patrimonio natural que nos queda es lo de menos y continua con su afán de repoblar nuestras montañas, con una nueva especie invasora, catalogada como altamente venenosa, dañina y corrupta.

Zanpazu Bizirik continua este sábado con la campaña S.O.S Zanpazu!, participando en las jornadas anti-desarrollistas convocadas por diferentes plataformas sociales y ambientales de Euskal Herria, en Bilbao. A su vez, con motivo de la celebración del “Gazte eguna” en Amurrio, se realizará una exposición en la Herriko Plaza.

A lo largo del mes de Mayo se van a realizar conferencias informativas, en Gasteiz (Federación Alavesa de Montaña), Amurrio, Orduña, Orozko y Laudio.

Para finalizar, recordar que el caso Zanpazu no es un caso aislado, en nuestros alrededores también comienzan a agilizar los trámites para la implantación de ocho aerogeneradores, en los altos de Jesuri, junto a la ermita de Santa Marina, término municipal de Orozko.

Continuamos informando, Zanpazu Bizirik!

En Amurrio, el 1 de Abril del 2009


Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

Atalak

%d bloggers like this: