Zanpazu Bizirik Elkarlana-(e)k argitaratua | Maiatza 13, 2009

Las verdades que nos ocultan y manipulan.

En los siguientes gráficos se pueden ver las previsiones energéticas  que el propio ENTE VASCO DE ENERGÍA (EVE) pronostica según laEstrategia Energética de Euskadi 2010, 3E-2010:

Energía 3

Los aerogeneradores previstos instalar tienen una potencia de 2 MW, con lo que las 5 máquinas tienen una potencia total instalada de 10 MW, es decir, el 1,6% de toda la energía eólica instalada según la Estrategia Energética de Euskadi 2010, 3E-2010, que será de 623,6 MW. Pero si estudiamos las cifras de la potencia estimada que se va a generar se comprueba que es mínimo e irrelevante con respecto al total de energía generada en la Comunidad Autónoma Vasca. Ya que según la Estrategia Energética de Euskadi 2010, el 12% de la energía que se consuma en Euskadi procederá de energías renovables, y de ella el 14,14% procederá de energía eólica, lo que hace un 1,7% de la energía procedente de recursos eólicos, y de ella un 0,03% procedente de la central eólica de Zanpazu.

Energía 1

Energía 2

Energía 4

VER Previsiones Energéticas para el futuro . EVE.

Siendo esto así, consideramos que es desproporcionado destrozar gran parte de nuestras montañas para producir tan poca energía en proporción al consumo real. Exígimos la paralización de las centrales eólicas proyectadas hasta realizar de manera clara y concisa, sin intereses ecónomicos lucrativos y tomando en cuenta el medio ambiente y la opinion social, un nuevo Plan Territorial de la Energía Eólica.


Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

Atalak

%d bloggers like this: