Zanpazu Bizirik Elkarlana-(e)k argitaratua | Maiatza 14, 2009

Comunicado Z.B. ALEGACIONES

Ultimo día para presentarlas el 18 de mayo.

Se pueden enviar por Correos a: Dpto. de Industria, Comercio y Turismo, Oficina Territorial en Álava, Gobierno Vasco, Samaniego, 2, 01008 Vitoria-Gasteiz (Álava).

En caso de presentar las alegaciones en la oficina hay que hacerlo por duplicado. En caso de envio de carta no hace falta presentar por duplicado.

VER DESCARGAR  PINCHANDO AQUÍ: ALEGACIONES ZANPAZU ALEGAZIOAK DESKARGATU ETA BIDALI!

En Amurrio, a 14 de Mayo del 2009

Comunicado de la plataforma ciudadana Zanpazu Bizirik a la sociedad pública y los medios de comunicación:

La plataforma ciudadana Zanpazu Bizirik que agrupa a diferentes colectivos y asociaciones de Aiaraldea:  MENDIKO LAGUNAK MENDI TALDEA (AMURRIO),TXARLAZO MENDI TALDEA (URDUÑA), ITXINAPE MENDI TALDEA (OROZKO), GOIKOGANE MENDI TALDEA (LAUDIO), AMURRIOKO GAZTE ASANBLADA, LAUDIOKO GAZTE ASANBLADA, URDUÑAKO GAZTE ASANBLADA, AIARALDEKO AHT AURKAKO ASANBLADA, MENDIAK ASKE, PLATAFORMA PARA LA IMPLATACIÓN RACIONAL DE LA ENERGÍA EÓLICA EN EUSKADI, MENDIAK LAU HAIZEETARA… junto a particulares, quiere comunicar mediante este nueva  nota de prensa las siguientes cuestiones.

  • La Junta Administrativa de Lezama, con concejo vecinal cerrado, será el mayor responsable si en los próximos meses nos imponen la central eólica proyectada por el departamento de Industria del Gobierno Vasco (anterior legislatura) y GAMESA ENERGIAS S.A.U. contra la cual han manifestado su rechazo: la Diputación Foral de Álava, Ayuntamiento de Amurrio, Ayuntamiento de Orduña, las juntas administrativas de Uzkiano, Gujuli.. y gran parte de la sociedad de Aiaraldea y Urkabuztaiz.

Siento esto así exigimos SU RECHAZO PÚBLICO A TAL PROYECTO CON LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE, asumiendo sino que los miembros de dicha junta serían los únicos responsables que desean la central.

  • Hacemos público en la página web www.zanpazubizirik.tk, el listado de expropiaciones y las alegaciones elaboradas en contra del proyecto, tras el análisis minucioso de un Estudio de Impacto Ambiental muy deficiente que se recibió el pasado 23 de Abril en el ayuntamiento de Amurrio.
  • Se pueden visualizar o descargar las alegaciones técnicas que ha trabajado el equipo de trabajo de Zanpazu Bizirik, formado por estudiantes de las licenciaturas de biología, geología, ciencias ambientales y derecho ambiental, técnicos ambientales de instituciones públicas, así como por doctores y catedráticos de la EHU/UPV junto con varios naturalistas y voluntarios con amplios conocimientos en el medio.
  • Anunciamos la presentación de DECENAS DE ALEGACIONES el próximo viernes 15 de Mayo en la delegación territorial de Industria del Gobierno Vasco y recordamos que el último día para presentarlas será el próximo 18 de Mayo.
  • Así mismo, hacemos público en la página web mencionada anteriormente la desinformación a la que se han visto sometidos los pueblos y comarca que más sufrirían las consecuencias de la central eólica. Tenéis la oportunidad de leer un comunicado en el que muestran su rechazo a la central eólica y se sienten indignados.
  • INSTAMOS AL NUEVO GOBIERNO DE LAKUA QUE PARALICE TODAS LAS CENTRALES EÓLICAS PROYECTADAS EN LA CAPV EN LOS ÚLTIMOS MESES. Ahora es cuando tienen la oportunidad de proteger todo aquello que han defendido durante la oposición, y no pensar únicamente en los intereses económicos que lograrían en base ha está fraudulenta industria que nos venden como sostenible. (Ver alegaciones, justificación de porqué no a está industria en las montañas).
  • ES NECESARIO Y ESENCIAL REALIZAR UN NUEVO PLAN TERRITORIAL SECTORIAL DE LA ENERGÍA EÓLICA QUE PROTEJA NUESTRAS MONTAÑAS Y ADJUDIQUE LA GESTIÓN DE EL MONOPOLIO ENERGÉTICO PÚBLICO EN MANOS PÚBLICAS Y NO PRIVADAS COMO ES EL CASO.
  • Porque tenemos cientos de razones, decimos no a las centrales eólicas en las montañas. No vendamos las montañas por intereses económicos.

HERRIAK ETA MENDIAK BIZIRIK!


Responses

  1. Errotak eraikitzeko azkeneko hitza amurrioko udalak du.
    Haiek sinatu behar dituzte obretako lizentziak.
    Udalaren sinadurarik gabe ez dago errotarik

  2. Que risa!!!sabeis cuando “mostro” su “oposición” al proyecto el excelentisimo ayuntamiento de Amurrio? Cuando se enteró de que no iba a recibir ni un céntimo por el “alquiler” del terreno sobre el cuál se situarian los eólicos en zaMpazu, ya que no es suyo.
    Estoy de acuerdo, los eólicos contaminan acústicamente, visualmente, se modifica el paisaje….pero ¿unos conciertos en medio de un paraje natural en el que pastan yeguas, vacas, ovejas…no contaminan?


Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

Atalak

%d bloggers like this: