Zanpazu Bizirik Elkarlana-(e)k argitaratua | Maiatza 22, 2009

El círculo vicioso. Negocio “verde”, ocultismo y ficción.

Un buen colaborador que está a todas nos ha enviado está curiosa e importante noticia:

Hoy salen en el BOPV varios nombramientos de nuevos Directores del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco.

La Dirección de Planificación Evaluación y Control Ambiental, de quien han dependido hasta ahora las evaluaciones de impacto ambiental, la va a ocupar Francisco Olarreaga Tellechea,

Buscando en Google se puede comprobar que ha ocupado el cargo de Director de Medio Ambiente y Calidad de IBERDROLA.

Teniendo en cuenta que las Declaraciones de Impacto ambiental de los parques eólicos dependerán en buena medida de él, se admiten apuesta cerca del sentido de las mismas. Nombramiento del Director de Planificación y Evaluación Ambiental

Y nosotros presentamos nuestra AUTOPSIA DE LOS HECHOS a continuación.

Noticia patrocinada por:

200px-Ibertrola

Información sobre Ibertrola pinchando aquí

Información sobre Eólicas de Euskadi,S.A. Fuente: http://www.eolicaseuskadi.com

Objeto social: Promoción, construcción y explotación de instalaciones para el aprovechamiento de la energía contenida en el viento.

Socios: EVE (Ente Vasco de la Energía) 50% e Iberdrola Energías Renovables 50%.

Fecha de constitución: 6 de Febrero de 1996

Eólicas de Euskadi, S.A., empresa promotora de Parques Eólicos, tiene como objetivo fundamental lograr la mejora continua del Sistema Energético de Euskadi en base a criterios del desarrollo sostenible, contribuyendo a aumentar la calidad de vida de los ciudadanos y el autoabastecimiento energético vasco mediante una energía limpia y renovable.

En el desarrollo de su objeto social, y para colaborar en la consecución de los objetivos fijados por el Plan 3E-2005 (participación de las Energías Renovables hasta el 6,7% a 2005 y se vislumbra un objetivo del 12% a 2010), investiga la potencialidad de los posibles emplazamientos, tanto desde un punto de vista medio ambiental como técnico-económico.

Eólicas de Euskadi, S.A. garantiza en todos sus proyectos una adecuada relación entre los factores energéticos y los medio ambientales. La mejor muestra de esta garantía la tenemos en los parques actualmente en funcionamiento, donde la actividad eólica ha demostrado ser totalmente compatible con las actividades agrícolas y ganaderas de su entorno sin afectar en absoluto al normal desarrollo de las mismas.

Además, Eólicas de Euskadi, S.A. en su constante preocupación por el medio ambiente ha logrado importantes retos que la sitúan como una de las empresas pioneras de todo el estado español en alcanzar este propósito: Certificación ISO 14001 y socio incluido por la Comisión Europea en el programa de impulso al desarrollo de las energías renovables denominado ”Campaña de Despegue” (Campaign for Take Off).

EVE. Ente Vasco de la Energía. Fuente: http://www.eve.es

El Gobierno Vasco decidió en 1982 crear el Ente Vasco de la Energía con el fin de dar respuesta a los problemas energéticos de este país.

Desde su creación, EVE ha sido el referente de la política energética en el País Vasco y su actuación ha tenido tres ejes básicos de actuación, siempre con la máxima preocupación por preservar el entorno natural y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
Estos ejes básicos de actuación son:

-El impulso a las medidas de ahorro y eficiencia energética.– La potenciación del aprovechamiento de los recursos energéticos renovables.

– El desarrollo del gas natural.

Los impactos conseguidos, tanto en el área socio-económica como en la energética y medioambiental, son considerablemente importantes. En este aspecto cabe destacar que con la política de fomento de la eficiencia energética, sustitución de combustibles e incorporación de energías renovables llevada a cabo en el periodo 1982-2002 por parte de EVE, se ha reducido el nivel de emisiones de CO2 a la atmósfera en más de seis millones de toneladas anuales.

Cabe destacar que se han conseguido los objetivos establecidos en un principio, pero aún nos queda mucho camino por recorrer y el trabajo continúa. El éxito de las estrategias planteadas hasta ahora, un equipo humano especializado y competitivo, la apuesta por las más avanzadas tecnologías y la mayoría de edad como Agencia Energética europea, plenamente integrada en el flujo internacional de información y proyectos, dan la base para asumir los retos que se nos plantean de cara al futuro y que desde EVE estamos dispuestos a afrontar.

Como veís nos encontramos ante un círculo vicioso que tiene el radio más grande de lo esperado en un primer momento. Siendo esto así, sabiendo que tenemos cientos de razones y que solo estamos publicando sus verdades que ellos nos ocultan en varias ocasiones, continuamos intentando parar centrales eólicas en lugares INAPROPIADOS, PARA LA INSTALACIÓN DE CUALQUIER INDUSTRIA.

A ESTE RITMO NOS VAN A DEJAR SIN NUESTRAS RECONOCIDAS MONTAÑAS… Txikizioa gelditu!


Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

Atalak

%d bloggers like this: