Zanpazu Bizirik Elkarlana-(e)k argitaratua | Ekaina 5, 2009

Izate denunciará a Lakua por no dar información de sus planes eólicos

EL CORREO 03-06-2009

ÁLAVA

Izate denunciará a Lakua por no dar información de sus planes eólicos

05.06.09 –

M. P.

| LLODIO

La asociación medioambiental Izate anunció ayer la presentación de un recurso contencioso administrativo contra el departamento de Industria del Gobierno vasco por «las trabas que ha puesto a los ciudadanos que han querido intervenir en los procesos de participación pública de las centrales eólicas de Arkamo, Zanpazu, Jesuri, Cantoblanco y Baños de Ebro».

Las trabas que denuncia han consistido básicamente en «no permitir obtener copia de parte del expediente». Los interesados han tenido que «copiar de puño y letra con papel y bolígrafo las partes que interesan». A su juicio, la dificultad para recopilar la documentación que podría interesar a los afectados por los parques eólicos alaveses «produce un grave perjuicio e indefensión.

ENERGÍA

Izate denuncia a Industria por «no dar información» sobre el parque eólico de Orozko

J. G.

| BILBAO

La asociación medioambiental Izate anunció ayer que llevará al Departamento de Industria del Gobierno vasco ante los tribunales por «negarles el derecho a obtener información escrita» sobre varios proyectos eólicos, entre ellos el del monte Jesuri, en Orozko. Los ecologistas advirtieron de que también presentarán una queja ante el Ararteko por «la reiterada falta de voluntad de las administraciones a la hora de cumplir la Ley de Acceso a la Información».

Los miembros de Izate denunciaron que, recientemente, acudieron a la Oficina Territorial de Industria en Álava para obtener copia de los proyectos y los funcionarios les negaron esa posibilidad. «Parece mentira que a estas alturas todavía se tenga que ir a copiar de puño y letra con papel y bolígrafo las partes del expediente que interesen», criticaron. La asociación planteará un contencioso administativo, después de que haya transcurrido el plazo legal de un mes y no hayan recibido la información solicitada.


Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

Atalak

%d bloggers like this: