Zanpazu Bizirik Elkarlana-(e)k argitaratua | Ekaina 18, 2009

Eolikoak apurtu!!!!!!!

Hay algo aquí que huele mal. MIENTRAS UNOS PIDEN LA PARALIZACIÓN, OTROS, SUS COMPAÑEROS, COMIENZAN A TRAMITAR OTRAS DOS CENTRALES EÓLICAS + CENTRAL TÉRMICA PARA AYUDAR A REGULAR LOS ALTIBAJOS EN LAS CENTRALES EÓLICAS…

# 18/06/2009 – Información pública: expediente de solicitud de autori­zación administrativa y declaración de impacto ambien­tal de la instalación Parque Eólico de Montes de Iturrieta Noticia 18/06/2009 Industria, Comercio y Turismo

# 18/06/2009 – Información pública: solicitud de autorización administrativa, declaración en concreto de su utilidad pública y declaración de impacto ambiental de la instalación Parque Eólico de Cruz de Alda-Arlaba Noticia 18/06/2009 Industria, Comercio y Turismo

# 12/06/2009 – Información pública: proyecto de ejecución y estudio de impacto ambiental en revisión 1, del Proyecto Línea Eléctrica a 220kV de Evacuación de la Central de Ciclo Combinado de 800 MW en Lantarón (Álava)

NO HAY TREGUA, NI NUEVOS GOBIERNOS NI VIEJOS PRETENDER CAMBIAR ESTÁ DINÁMICA DESTRUCTORA, PERO QUE SE LE VA HACER. NO QUIEREN CAMBIAR LOS VIEJOS AEROGENERADORES, PRODUCIENDO MUCHA MÁS ENERGÍA, PERO SI PRETENDEN DEJARNOS SIN MONTAÑAS.


NO DEJEMOS QUE LAS INSTITUCIONES ACAPAREN ESTA LUCHA.

ANTOLAKUNTZA, INFORMAZIOA ETA BORROKA


Firma: Ez hemen, ez iñon asanblea

__________________________________________________________________________________________

FUENTE: EL CORREO

ENERGÍA

Todos los grupos han suscrito la enmienda, iniciativa de Aralar, y esperan que las futuras medidas sobre este tema sean consensuadas
18.06.09 – 17:01 –
EFE |
VITORIA

// //

El Parlamento vasco ha aprobado hoy por unanimidad una resolución en la que insta al Gobierno de Vitoria a suspender la tramitación administrativa de los más de una docena de proyectos de parques eólicos actualmente en curso, la mayoría en Álava. El Gobierno vasco ya paralizó hace dos años uno de los parques eólicos que tenía en proyecto, el de Ordunte, pero siguió adelante con otros proyectos, que han tenido fuerte contestación social y de otras instituciones, como la Diputación alavesa, por su impacto paisajístico.
En la Cámara, todos los grupos han suscrito una enmienda de transacción a una iniciativa de Aralar y han coincidido en pedir al Gobierno que inicie antes de final de este año la elaboración del segundo Plan Territorial Sectorial (PTS) de la energía eólica. En su acuerdo, el Parlamento pide que la suspensión de la tramitación de los parques sirva para la “consecución de un consenso interinstitucional y social respecto a los planes en marcha”, así como para la aplicación de la normativa medioambiental aprobada durante los últimos años, “en torno a los procedimientos de evaluación de impacto ambiental de los diferentes parques eólicos que actualmente están en tramitación”.
El Parlamento pide que el Gobierno le informe antes de final de mes sobre las conclusiones del grupo de trabajo creado para la revisión del actual PTS y a final de septiembre sobre los avances y, en su caso, dificultades para la consecución del consenso. Todos los grupos han solicitado al Gobierno Vasco que inicie antes de que acabe este año la elaboración del segundo PTS eólico, que deberá incorporar “todas las novedades ambientales y tecnológicas desarrolladas durante estos años, con objeto de garantizar la salvaguarda del patrimonio natural y paisajístico de la Comunidad Autónoma”.
El segundo PTS de la energía eólica se integrará, “junto con el desarrollo de otras energías renovables, dentro de la estratégica energética vasca que se tiene que revisar en el año 2010, donde tendrán un papel fundamental”. Todos los grupos han destacado el valor de la generación de energías renovables y no contaminantes, además de la importancia de rebajar el actual porcentaje del 95 por ciento de dependencia energética de la Comunidad autónoma.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

Atalak

%d bloggers like this: