Zanpazu Bizirik Elkarlana-(e)k argitaratua | Otsaila 23, 2010

En Amurrio, 23 de Febrero del 2010.

A la Att. de los medios de comunicación:

Zanpazu Bizirik, la plataforma ciudadana de Aiaraldea en defensa de la protección de los recursos naturales de la comarca, manifiesta abiertamente al Gobierno Vasco, las Diputaciones territoriales, Eudel y ciudadanía que:

  • Desbloquear el conflicto institucional que existía en torno a la instalación de parques eólicos en Euskadi es obviar la realidad, imponiendo un modelo socioeconómico dirigido por el lobby industrial sin antemano respetar a los ciudadanos y futuras generaciones que sufrirían las consecuencias.
  • Los firmantes de ese pacto, junto a las empresas que les presionan y entre las que se repartirán el pastel, solo tienen en mente los ingresos económicos que lograran gracias al dinero público invertido para beneficios privados, sin preocuparse en ningún momento en los entornos naturales que se industrializarían.
  • La energía eólica, de la manera que se pretende implantar en la CAV, no es sostenible, ni solución, ni alternativa a las problemas energéticos que tenemos. A su vez, el despilfarro energético está aumentado cada trimestre de manera exponencial demostrando más si cabe el poco sentido que tiene la industrialización de las montañas.
  • La actitud del departamento de Medio Ambientes de la Diputación Foral de Álava es favorable y de valorar en lo que a la oposición a las centrales eólicas en las montañas, macrocarcel de Zaballa y Línea de Alta Tensión se refiere, recordando que debe presentar la misma postura ante la macro destrucción que están provocando y provocaran las obras de las líneas de  Tren de Alta Velocidad que se están realizando y realizaran en los futuros meses en el Territorio Histórico de Álava.

Zanpazu Bizirik, al igual que las instituciones y empresas “destructoras” no ha parado ni se ha quedado dormido durante estos últimos meses. Teníamos claro que no habíamos salvado ninguna montaña y por eso hemos trabajado más si cabe nuestros estudios, aprendiendo también que las alegaciones presentadas han sido obviadas y nos  hemos marcado nuevos cauces de lucha y acción que estamos convencidos que darán sus frutos en el futuro.

Animamos a asociaciones, ayuntamientos y ciudadanos afectados o amantes de la montaña que den la cara y se opongan a tal desastre ecológico, económico y social. Nuestras montañas más cercanas están en peligro de extinción, es el momento de actuar.

Volvemos a desgranar todo este fraude hasta que nuestras montañas se conserven intactas  hoy y en el futuro.

Herri borrokaz, mendiak bizirik!


Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

Atalak

%d bloggers like this: