Zanpazu Bizirik Elkarlana-(e)k argitaratua | Apirila 8, 2010

Zanpazu bizirik pide oponerse a los parques eólicos

Zanpazu bizirik pide oponerse a los parques eólicos

En su opinión, la renovación de generadores lograría más energía que otras centrales

a.o. – Viernes, 26 de Febrero de 2010 -NOTICIAS DE ÁLAVA

Amurrio. Zanpazu Bizirik, la plataforma ciudadana de Ayala en defensa de la protección de los recursos naturales de la comarca, ha hecho público un comunicado por el que manifiesta abiertamente al Gobierno Vasco, las Diputaciones territoriales, Eudel y la ciudadanía que “desbloquear el conflicto institucional que existía en torno a la instalación de parques eólicos en Euskadi es obviar la realidad, imponiendo un modelo socioeconómico dirigido por el lobby industrial sin antemano respetar a los ciudadanos y futuras generaciones que sufrirían las consecuencias”.

Y es que a juicio de los conservacionistas, “los firmantes de ese pacto, junto a las empresas que les presionan y entre las que se repartirán el pastel, sólo tienen en mente los ingresos económicos que lograrán gracias al dinero público invertido para beneficios privados, sin preocuparse en ningún momento en los entornos naturales que se industrializarían”.

Así las cosas, la plataforma vecinal insta a renovar los antiguos generadores que se encuentran en la CAV “por los de última generación, ya que lograríamos más energía que la que se lograría implantando y destruyendo todas las centrales proyectadas”. Al tiempo animan “a asociaciones, ayuntamientos y ciudadanos afectados o amantes de la montaña a que den la cara y se opongan a tal desastre ecológico, económico y social. Nuestras montañas más cercanas están en peligro de extinción, es el momento de actuar. Volvemos a desgranar todo este fraude hasta que nuestras montañas se conserven intactas hoy y en el futuro”.

De hecho, Zanpazu Bizirik es de la opinión de que la energía eólica, de la manera que se pretende implantar en la CAV, “no es sostenible, ni solución, ni alternativa a las problemas energéticos que tenemos. A su vez, el despilfarro energético está aumentado cada trimestre de manera exponencial demostrando más si cabe el poco sentido que tiene la industrialización de las montañas”.

En este sentido, recuerdan que el Parlamento Europeo dio su apoyo el pasado septiembre a las peticiones formuladas por Mendiak Aske contra la implantación de parques eólicos en territorio alavés.


Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

Atalak

%d bloggers like this: