Amurrio permite a gamesa medir la fuerza eólica del alto de zanpazu

Fuente: Diario de Noticias de Álava.

Martes, 30 de enero de 2007

El dispositivo de control de la potencia se mantendrá operativo durante dos años

amurrio. El Ayuntamiento de Amurrio ha concedido una licencia de actividad a la mercantil Gamesa Energía SAU para que pueda llevar a cabo el encendido de la torre de medición instalada en el alto de Zanpazu, en una parcela de monte propiedad de la Junta Administrativa de Lezama, para evaluar el potencial eólico de la zona.

El dispositivo podrá estar en funcionamiento durante un periodo máximo de dos años. A cambio de la concesión, la eléctrica ha tenido que abonar al Consistorio amurriarra la tasa por licencia y autorización de obras mayores y menores, así como el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras. De acuerdo con el presupuesto de ejecución material de la obra (27.586 euros), la cuantía total asciende a 1.655 euros.

Transcurridos los dos años, Gamesa deberá dejar el lugar tal y como se encontraba al inicio de las obras de instalación del dispositivo, “libre de zapatas y cimentación, así como de cualquier otro elemento auxiliar que se instale y pueda dejar rastro en el terreno”, según subrayó el alcalde, Pablo Isasi. >a.o.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: