Crean una plataforma contra el parque eólico de Zanpazu

Fuente: El Correo.

14.02.09 –

getEstrellas() getVotos()

La propuesta de Gamesa para instalar un parque eólico en el término de Zanpazu, en Lezama, ya tiene respuesta por parte de un grupo de vecinos de Amurrio. Se trata de un colectivo que ha creado la plataforma ‘Zanpazu Bizirik’, que se presentará el próximo miércoles a las siete en la sede de Mendiko Lagunak. «Somos una asociación independiente. Nuestro objetivo es informar y sensibilizar a la opinión pública de la gravedad de este problema y exigimos una adecuada selección de los emplazamientos de los parques eólicos que respeten el medio natural», según explicaron los promotores de la iniciativa.
El de Zanpazu no es el primer proyecto de este tipo que aspira a instalarse en las inmediaciones de Amurrio. Hace algo más de una década, en los años 1996 y 1997, se dio a conocer otra iniciativa para la Sierra Salbada que se paralizó finalmente.
La de Zanpazu es una propuesta impulsada por la empresa Gamesa, que ha presentado un documento al Gobierno vasco en el que se propone la instalación de cinco aerogeneradores de 78 metros de altura con capacidad para producir 10 megavatios, el equivalente a las necesidades energéticas de 1.500 viviendas.
Dada la riqueza natural del entono, que alberga ejemplares de alimoche, halcón peregrino, buitres leonados, águilas reales y lobos, la Corporación ha reclamado al Ejecutivo autónomo que el estudio ambiental incluya las afecciones a otras especies como la ‘rana ágil’, murciélagos e invertebrados.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: